Polar Vantage M2 Opiniones, Precio Y Características
En esta página de información de POLAR VANTAGE M2 Opiniones, precio y características analizamos a fondo este reloj deportivo pulsómetro, no te lo pierdas.
Características destacadas del Polar Vantage M2
- Peso: 45,5 gramos con correa y 28,5 gramos sin correa.
- Dimensiones: 46 ? 46 ? 12,5 mm.ç
- Resistente al agua: WR 30m.
- Pantallas personalizables.
- Carcasa de polímero reforzado con fibra de vidrio.
- Bisel, botones y hebilla de acero inoxidable.
- Pantalla a color de 1,2 pulgadas y resolución de 240×240 píxeles.
- Correas intercambiables de 22mm.
- Compatible con App. y servicio web Polar Flow.
- PVPR: 299.90€, consulta la oferta de nuestra web, verás descuentos desorbitados.
Diseño y puntos fuertes del Polar Vantage M2
Si por algo se caracteriza esta esperada segunda versión del Vantage M de Polar es porque se trata de un dispositivo inteligente de entrenamiento muy ligero, apenas 45 gramos con correa incluida, y con un diseño elegante resistente y, sobre todo, muy funcional, dado que sus prestaciones te permiten llevarlo puesto las 24 horas del día.
Quizá te interese conocer POLAR Vantage V2
De hecho, y con toda la experiencia que Polar lleva acumulada a la hora de mejorar el rendimiento del deportista, la evolución de este Polar Vantage M2 se nota a la hora de evaluar los materiales de calidad y las tecnologías de última generación aplicadas en el reloj. No sólo registran datos de entrenamiento, sino que éstos quedan reforzados con guías personalizadas, medición de la actividad física, así como de la recuperación y del descanso.
Como sucede en su versión original del Polar Vantage M, esta segunda versión también tiene como punto estelar esa precisión y fiabilidad que viene de la mano de la tecnología Polar Precision Prime, que permite un registro del ritmo cardiaco desde la muñeca. Este sistema incluye hasta 9 luces LEDS con 4 electrodos y un acelerómetro. Gracias a su GPS integrado los datos de ritmo, distancia, velocidad y ruta de cada entrenamiento quedan monitorizados.
Polar Vantage M2: pros, contras y opinión.
- Modos multideporte (triatlón, duatlón y personalizable).
- Autonomía en modo GPS (30 h ampliable) y colores acertados.
- Precio (actual y futuro).
- Aplicación móvil de Polar Flow.
- Correa de nylon que viene como accesorio.
- Pantalla poco luminosa desaprovechando parte del tamaño del propio reloj.
- No registra saturación de oxígeno en sangre.
- Cristal protector de pantalla básico (no Gorilla Glass ni similar).
- No se incluyen funciones de entrenamiento avanzadas (disponibles en modelos similares) como los segmentos de strava (FR735X) o la potencia en carrera (Pace 2)
- No hay versión de con música integrada (FR245 Music)
- Autonomía escasa en modo reloj de diario ( sólo 5 días).
No hay muchas novedades en este Vantage M2, pero en esta pandemia, parece que Polar tampoco necesita mucho más para cubrir el hueco que ha dejado el superventas Forerunner 735xt (ya casi sin stock) y que Garmin decidió no cubrir con un Forerunner 745 por encima de los 400 €, pero tampoco puedes dejar pendiente ciertas cosas para un futuro Vantage M3/V3. Sin mucho tardar, Polar tiene que ir avanzando temas que aún no tiene tan desarrollados como son los pagos inalámbricos o la música integrada en el propio reloj. De momento puede salvar los muebles uniendo diseño y multideporte, pero para aquellos que no necesitan un perfil de triatlón hay demasiada competencia con diseños «resultones» que ofrecen muchas más funciones de smartwatch (vivoactive 4/Venu) y que también cubren con con creces el apartado deportivo indoor y outdoor. Puedes visitar la página oficial de POLAR para más información.
No creo que sea una mala actualización ni mucho menos, pero me quedo un poco con ganas de más novedades. Se podría solventar si Polar lanza alguna actualización futura añadiendo por ejemplo los segmentos de strava en vivo y/o algún tipo de importación y seguimiento de rutas, aunque fuera sin los avisos de giro para no pisar las ventas del Grit X, pero que si permitiera ver un track simple por lo menos.
Visita Amazfit GTR 3 Pro vs Amazfit GTR 4
Funciones principales deportivas:
- El Polar Vantage M2 sigue siendo un reloj gps con el que practicar infinidad de deportes (hasta 80 disponibles en Polar FLOW y 20 en el reloj) entre los que destacan tanto los deportes simples (carrera, ciclismo, spinning, natación en piscina, natación en aguas abiertas..) como los perfiles de multideporte para triatlón o duatlón así como el perfil de multideporte libre con el que grabar sesiones de gimnasio variadas. Esta es sin duda su mayor ventaja, seguir siendo un reloj de gama media (y precio medio) para multideporte, natación o triatlón.
- Cada uno de esos perfiles deportivos, tanto sus pantallas de datos (4 datos en color con fondo oscuro) como los avisos y alertas (sólo vibración), se configuran desde la aplicación móvil Polar Flow o desde la web y no desde el reloj (se facilita mucho la configuración inicial y que no se pierda ninguna configuración si reseteamos el reloj).
- Además de las funciones de entrenamiento básicas, avisos por vuelta o las vueltas manuales, podemos programar tanto sesiones complejas de entrenamiento desde Polar Flow (con varios bloques) como utilizar el cronómetro de intervalos del propio reloj. Si no queremos programar nuestros propios entrenamientos, la función FitSpark nos sugerirá una actividad a realizar (cardio, fuerza o movilidad) en función de nuestro estado de entrenamiento, sueño y carga de entrenamiento previa (Training Load PRO).
- Junto al estado de carga y al resumen semanal de actividades, otra de las métricas que tenemos en el Vantage M2 es el Running Index para carrera (similar al V02max). Sin embargo se echa en falta algún dato más sobre el tiempo de recuperación, función que sólo está disponible en modelos superiores.