Configurando Polar Pacer Pro

CONFIGURACIÓN Polar pacer pro

¿Cuánto dura la batería del Polar pacer Pro?

Autonomía: Duración de la batería de hasta 35 h en modo entrenamiento (GPS y registro de frecuencia cardíaca en la muñeca) y hasta 7 días en modo reloj con registro continuo de la frecuencia cardíaca. Hay varias opciones de ahorro de energía disponibles.

ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE

Para mantener actualizado el reloj y conseguir el mejor rendimiento, asegúrate siempre de actualizar el firmware cuando haya una nueva versión disponible. Las actualizaciones de firmware se realizan para mejorar la funcionalidad de tu reloj.

No perderás datos por la actualización de firmware. Antes de que comience la actualización, los datos de tu reloj se sincronizan con el servicio web Polar Flow.

CON TELÉFONO O TABLET

Puedes actualizar el firmware con tu teléfono si estás utilizando la app móvil Polar Flow para sincronizar los datos de entrenamiento y actividad. La app te avisará si hay alguna actualización disponible y te guiará para instalarla. Te recomendamos que conectes el reloj una fuente de alimentación antes de iniciar la actualización para garantizar una operación de actualización perfecta.

La actualización inalámbrica del firmware puede tardar hasta 20 minutos en función de tu conexión.

CON ORDENADOR

Siempre que haya una nueva versión de firmware disponible, FlowSync te lo notificará al conectar el reloj a tu ordenador. Las actualizaciones de firmware se descargan a través de FlowSync.

Para actualizar el firmware:

Conecta tu reloj al ordenador con el cable personalizado que se suministra en la caja. Asegúrate de que el cable se acopla en su posición.

FlowSync inicia la sincronización de tus datos.

Tras la sincronización, se te pide que actualices el firmware.

Selecciona Sí. Se instala el nuevo firmware (puede tardar hasta 10 minutos) y el reloj se reinicia. Espera hasta que la actualización de firmware haya terminado antes de desconectar el reloj de tu ordenador.

CONFIGURANDO POLAR PACER PRO

pincha en https://tu-pulsometro.com/vinculacion-de-polar-pacer-pro

 

Polar pacer pro NATACIÓN

Las mediciones para natación te ayudan a analizar cada sesión de natación y a seguir tu rendimiento y progreso a largo plazo.

Para obtener la información más precisa, asegúrate de que has configurado en qué mano llevas puesto tu reloj. Puedes comprobar en qué mano has definido que usas tu reloj en los ajustes de producto de Flow.

NATACIÓN EN PISCINA

Al utilizar los perfiles Natación o Natación en piscina, el reloj identifica tu estilo de natación y registra tu distancia, tiempo y ritmo nadando, frecuencia de brazada y tiempos de descanso. Además, con la ayuda de la puntuación SWOLF puedes realizar un seguimiento de tu evolución.

Estilos de natación: Tu reloj reconoce los siguientes estilos de natación y calcula la medición específica del estilo, así como los totales de toda tu sesión:

Estilo libre

Espalda

Braza

Mariposa

Ritmo y distancia: Una vez que el reloj ha reconocido tu estilo de natación como uno de los estilos indicados anteriormente, puede detectar tus virajes y utilizar esta información para ofrecerte información precisa sobre el ritmo y la distancia. Las medidas de ritmo y distancia se basan en los virajes detectados y en la longitud de piscina definida. Cada vez que haces un viraje, se añade un largo de piscina a la distancia total nadada.

Brazadas: Tu reloj te indica cuántas brazadas realizas en un minuto o por largo de la piscina. Esta información también se puede utilizar para obtener más información acerca de tu técnica, ritmo y tiempo nadando.

SWOLF (abreviatura de natación y golf en inglés) es una medida indirecta de eficiencia. SWOLF se calcula sumando tu tiempo y la cantidad de brazadas que realizas al nadar un largo de la piscina. Por ejemplo, 30 segundos y 10 brazadas para nadar el largo de una piscina equivale a una puntuación SWOLF de 40. Generalmente, cuanto menor sea tu SWOLF para una distancia y estilo determinados, más eficiente serás.

SWOLF es un dato muy específico y por ello, no se deben comparar las puntuaciones SWOLF con las de otros nadadores. Se trata más de una herramienta personal que te ayuda a mejorar y afinar tu técnica y a encontrar una eficiencia óptima para diferentes estilos.

AJUSTE LONGITUD DE PISCINA

Es importante que selecciones la longitud correcta de la piscina, ya que afecta al ritmo, distancia y cálculo de brazada, así como a tu puntuación SWOLF. Puedes seleccionar la longitud de la piscina en el modo de preentrenamiento desde el Menú rápido. Pulsa LUZ para acceder al Menú rápido, selecciona el ajuste Long. piscina y, si es necesario, cambia la longitud de piscina ajustada con anterioridad. Las longitudes predeterminadas son 25 metros, 50 metros y 25 yardas, pero también puedes ajustarla manualmente para una longitud personalizada. La longitud mínima que puede seleccionarse es 20 metros/yardas.

NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

Al utilizar el perfil Natación en aguas abiertas, el reloj registra tu distancia de natación, ritmo, frecuencia de brazada para estilo libre, así como tu ruta.

El estilo libre es el único estilo que reconoce el perfil de natación en aguas abiertas.

Ritmo y distancia: Tu reloj utiliza el GPS para calcular el ritmo y la distancia durante tu natación.

Frecuencia de brazada para estilo libre: Tu reloj graba tu frecuencia de brazada media y máxima (cuántas brazadas das por minuto) durante la sesión.

Ruta: Tu ruta se graba con GPS y puedes visualizarla en un mapa después de nadar en la app y el servicio web Flow. El GPS no funciona bajo el agua, y por ello tu ruta se filtra de los datos GPS obtenidos cuando tu mano está fuera del agua o está muy cerca de la superficie del agua. Los factores externos como las condiciones del agua y las posiciones de los satélites pueden afectar a la precisión de los datos de GPS, y por ello los datos de la misma ruta pueden variar de un día a otro.

MEDICIÓN DE LA FRECUENCIA CARDÍACA EN EL AGUA

Tu reloj mide automáticamente tu frecuencia cardíaca en la muñeca con la nueva tecnología de fusión de sensor Polar Precision Prime que proporciona una forma fácil y cómoda de medir la frecuencia cardíaca mientras nadas. Aunque el agua puede impedir que funcione bien la medición de frecuencia cardíaca en la muñeca, la precisión de Polar Precision Prime es suficiente para permitirte monitorizar tu frecuencia cardíaca media y las zonas de frecuencia cardíaca durante tus sesiones de natación, obtener lecturas exactas de las calorías quemadas, tu Carga de entrenamiento de la sesión y la información de Training Benefit basada en tus zonas de frecuencia cardíaca.

Para garantizar la máxima precisión posible de tus datos de frecuencia cardíaca, es importante llevar el reloj ajustado en la muñeca (incluso más que en otros deportes). Consulta Entrenar con la frecuencia cardíaca basada en muñeca para ver instrucciones detalladas para ponerte el reloj durante el entrenamiento.

Recuerda que no puedes utilizar un sensor de frecuencia cardíaca Polar con un elástico de tórax con tu reloj al nadar porque el Bluetooth no funciona en el agua.

INICIAR UNA SESIÓN DE NATACIÓN

Pulsa ATRÁS para acceder al menú principal, selecciona Iniciar entrenamiento y ve al perfil Natación, Natación en piscina o Natación en aguas abiertas.

Al utilizar el perfil Natación/Natación en piscina, comprueba que la longitud de la piscina es correcta. Para cambiar la longitud de la piscina, pulsa LUZ para acceder al menú rápido, selecciona Long. piscina y define la longitud correcta.

No inicies la grabación de tu sesión de entrenamiento hasta que estés en la piscina, pero evita pulsar botones bajo el agua.

Pulsa INICIO para comenzar la grabación del entrenamiento.

MIENTRAS NADAS

Puedes personalizar qué se muestra en la pantalla en la sección perfiles de deporte del servicio web Flow. Las vistas de entrenamiento predeterminadas en los perfiles de deporte de natación muestran los siguientes datos:

Tu frecuencia cardíaca y ZonePointer de frecuencia cardíaca

Distancia

Duración

Tiempo de descanso (Natación y Natación en piscina)

Ritmo (Natación en aguas abiertas)

Gráfico de frecuencia cardíaca

Frecuencia cardíaca media

Frecuencia cardíaca máxima

Hora del día

DESPUÉS DE NADAR

Un resumen general de tus datos de natación está disponible en el resumen de entrenamiento en tu reloj después de tu sesión.

 

POLAR PACER PRO EN CARRERA

tu-pulsometro

 

No se trata de lo rápido que corras o de la duración de tu carrera a pie. La variedad y la constancia son las claves de tu crecimiento como corredor. Cualquier plan de carrera que se precie incluye diferentes tipos de entrenaientos: algunos serán largos y lentos; otros, cortas y rápidos; y otrs incluirán diferentes intervalos y trabajo de velocidad. Para cualquier tipo de sesión, existen vistas de entrenamiento adecuadas que muestran en la pantalla de tu reloj las métricas relevantes para ese entrenamiento específico.

Las diferentes vistas del entrenamiento son una de las mayores ventajas de utilizar un reloj para correr. En todo momento puedes centrarte solo en las métricas que importan.

Con muchos de nuestros relojes deportivos (incluyendo los nuevos Polar Pacer y Polar Pacer Pro), puedes personalizar tus vistas de entrenamiento y elegir qué métricas se muestran en pantalla durante tu entrenamiento.

Para ayudarte a decidir y darte un poco de inspiración, hemos elaborado una lista de cinco vistas de entrenamiento diferentes para nuestros últimos relojes de running, Polar Pacer y Polar Pacer Pro, para cinco entrenamientos de running diferentes.

 

visita: https://tu-pulsometro.com/reloj-polar-pacer-pro

LA VISTA DE BÁSICOS

1. Distancia 2. Ritmo 3. Duración 4. Frecuencia cardíaca

vistas de entrenamiento

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL?

Si solo utilizas una vista de entrenamiento, utiliza ésta. Es el caballo de batalla de las vistas de entrenamiento: fiable, versátil y robusta.

Hay dos formas principales de determinar el objetivo de un entrenamiento de carrera: distancia o duración. Puedes, por ejemplo, decidir hacer una carrera de 10K o una de 60 minutos.

También tienes que decidir la intensidad de tu entrenamiento de carrera, normalmente determinando el ritmo o la frecuencia cardíaca objetivo.

Combina estos cuatro valores en una vista de entrenamiento y ya está.

LA VISTA PARA ENTRENAMIENTOS DE INTERVALOS

1. Distancia de la vuelta 2. Ritmo 3. Tiempo de la vuelta 4. Frecuencia cardíaca

intervalos

OTRA VISTA MUY VERSÁTIL

Esta vista es similar a la vista de básicos, pero en lugar de la distancia total y la duración, nos interesa más la distancia y el tiempo por vuelta. Un entrenamiento por intervalos se compone de secciones que se ejecutan a diferentes intensidades. Cuando empiezas una nueva sección, también deberías empezar una nueva vuelta.

También puedes usar esto como tu vista de entrenamiento incluso si no estás haciendo un entrenamiento a intervalos. Simplemente no empieces una nueva vuelta durante tu carrera y la distancia y el tiempo de la vuelta indicarán tu distancia y tiempo totales.

 

Te interesa ver https://tu-pulsometro.com/reloj-polar-pacer

 

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA DURANTE UN ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS?

Utiliza la distancia o el tiempo de la vuelta para determinar cuándo comienza el siguiente tramo. Vigila tu ritmo y tu frecuencia cardíaca para medir la intensidad del entrenamiento.

LA VISTA PARA ENTRENAMIENTOS PROGRESIVOS

1. Distancia 2. Último tiempo de la vuelta automática 3. Velocidad/ritmo medio de la vuelta automática 4. Ritmo cardíaco

¿QUÉ ES UNA CARRERA PROGRESIVA?

Una carrera progresiva es aquella en la que aumentas la intensidad de tu entrenamiento a lo largo de la misma. Al principio del entrenamiento, te sientes fresco, excitado y lleno de energía. Es posible que sientas la tentación de empezar rápido y bajar el ritmo más tarde.

Resiste esa tentación y disfruta de los beneficios del entrenamiento de las carreras progresivas.

Si tu ruta de carrera es tal que no afecta a tu ritmo, deberías correr cada kilómetro más rápido que el anterior. Si eso no es posible, al menos asegúrate de no bajar el ritmo. De este modo, el efecto del entrenamiento seguirá siendo positivo.

 

https://amzn.to/3KRcOXA

¿QUÉ DEBES VIGILAR DURANTE UNA CARRERA PROGRESIVA?

Una vista de entrenamiento adecuada debería ayudarte a controlar tu ritmo. Con la distancia sabrás el tiempo que tienes por delante y tu frecuencia cardíaca te dirá cuánto puedes esforzarte. Si configuras vueltas automáticas para cada milla/kilómetro en Polar Flow, el tiempo de la última vuelta automática te indicará efectivamente tu ritmo (es decir, cuántos minutos has tardado en correr la última milla/kilómetro).

Del mismo modo, el promedio de velocidad/ritmo de la vuelta automática te dará tu ritmo actual. Comparando el último tiempo de la vuelta automática y el ritmo de la vuelta automática, puedes asegurarte de que tu ritmo es progresivo.

VISTA PARA CORRER EN LA PISTA

1. Tiempo de vuelta 2. Ritmo cardíaco

ENTRENA DURO EN LA PISTA

Las carreras de intervalo más duras suelen realizarse en la pista. El objetivo es correr una determinada distancia en un tiempo determinado. Por ejemplo, puedes intentar correr media vuelta en 45 segundos. No necesitarás el GPS porque utilizarás las marcas de la pista para controlar la distancia.

CÉNTRATE EN LO QUE ES IMPORTANTE

El entrenamiento por intervalos puede ser un ejercicio extremadamente agotador. Obtendrás los mejores resultados si te centras en lo que estás haciendo y en nada más. Por eso sólo hay dos valores en esta vista de entrenamiento: el tiempo de vuelta y la frecuencia cardíaca. Cuando estés recuperando, tener sólo estos dos valores evitará que tu mente divague.

VISTA PARA FARTLEKS

1. Duración 2. Tiempo por vuelta 3. Zona de ritmo 4. Frecuencia cardíaca

vistas de entrenamiento: fartleks

¿QUÉ DEBES VIGILAR DURANTE EL JUEGO RÁPIDO?

Debes ver la duración de tu sesión. A menudo, el objetivo es alcanzar una determinada duración total y dividirla en secciones más cortas que se ejecutan a diferentes intensidades. Por ejemplo, puedes decidir hacer una sesión de fartlek de 40 minutos.

Debes empezar una nueva vuelta cada vez que cambies de intensidad. Con el tiempo de la vuelta puedes hacer un seguimiento de la duración de tus fases de trabajo.

Tu frecuencia cardíaca no refleja inmediatamente los cambios en la velocidad a la que corres. Un mejor indicador es tu zona de ritmo. Empieza a correr más rápido, asegúrate de que has subido una zona de ritmo, y luego pasa a centrarte en tu frecuencia cardíaca para ver en qué zona de ritmo cardíaco estás entrenando. Los tramos fáciles deberían hacerse en la zona 2, mientras que los tramos duros podrían llegar hasta la zona 4.

Enlace de compra con oferta

Subir