Galaxy Watch 5 Pro

Una toma inclinada de un resistente dispositivo Grey Titanium Galaxy Watch5 Pro con correa cerrada levanta la suciedad mostrando la durabilidad mientras muestra una función de ciclismo en la esfera del reloj.

Consulta aquí tu precio en Amazon:


Una toma inclinada de un resistente dispositivo Grey Titanium Galaxy Watch5 Pro con correa cerrada levanta la suciedad mostrando la durabilidad mientras muestra una función de ciclismo en la esfera del reloj.Una toma inclinada de un resistente dispositivo Grey Titanium Galaxy Watch5 Pro con correa cerrada levanta la suciedad mostrando la durabilidad mientras muestra una función de ciclismo en la esfera del reloj.

 

Galaxy watch 5 pro

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 5 Pro

SAMSUNG GALAXY WATCH5 PRO
DIMENSIONES Y PESO45,4 x 45,4 x 10,5 mm

46,5 gramos

PANTALLAAMOLED de 1,4 pulgadas

Resolución 450 x 450 píxeles

Always On Display

Cristal de zafiro

PROCESADORExynos W920

Dual-Core @ 1,18 GHz

MEMORIA RAM1,5 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO16 GB
BATERÍA590 mAh

Carga rápida

SISTEMA OPERATIVOWear OS 3.5 con OneUI Watch4.5
COMPATIBILIDADAndroid 8.0 o superior

1,5 GB de RAM o superior

CONECTIVIDADBluetooth 5.2

WiFi 2,4+5 GHz

NFC

LTE (opcional)

GEOPOSICIONAMIENTOChip GPS integrado

GPS, Glonass, Beidou, Galileo

SENSORESBioActive de Samsung:

  • Frecuencia cardíaca
  • Señal eléctrica cardíaca
  • Bioimpedancia eléctrica

Sensor de temperatura corporal

Acelerómetro

Barómetro

Giroscopio

Sensor magnético

Sensor de luz

RESISTENCIA5 ATM

IP68

MIL-STD-810H

OTROSAnálisis del sueño

Medición de SpO2

Eletrocardiograma

Medición de tensión arterial

Prestación GPX

Indicaciones giro a giro

Track Back

PRECIO45 mm (BT): 469,90 euros

45 mm (LTE): 519,90 euros

Samsung Galaxy Watch5 Pro, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, Bluetooth, 45 mm, Titanio Gris

Samsung Galaxy Watch5 Pro, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, Bluetooth, 45 mm, Titanio Gris.

El Samsung Galaxy Watch5 es un reloj grande y grueso, bastante más que el Galaxy Watch5. El dispositivo, de caja circular, tiene un diámetro de 45 milímetros, por lo que sí, es grandote y no, seguramente no quede bien en todas las muñecas. Si tenemos una muñeca más pequeña, quizá nos interese más optar por el Watch5 y, dependiendo del tamaño, por el de 42 o por el de 44 mm, sabiendo que hay diferencias importantes en la batería.

En cuanto al grosor, la diferencia es evidente con respecto a otros smartwatches. Según Samsung, el Galaxy Watch5 Pro tiene 10,5 mm de grosor, pero la realidad es que no. Es mucho más grueso, más cercano a los 13 mm porque Samsung excluye el sensor de la medida. Eso, unido a su enorme caja hace que, a la vista, parezca enorme. Y es que lo es, pero la realidad es que no se siente así, al menos en mi muñeca

El Galaxy Watch5 Pro  viene con la correa con cierre D-Buckle. Básicamente, la correa no tiene agujeros y un cierre de hebilla, sino que tenemos que meter la correa y bloquearla con una presilla cuando hayamos encontrado la medida que nos gusta. El mecanismo funciona realmente bien, es cómodo y rápido y, dejando de lado que el cierre es bastante grueso.

Si no os gusta la correa (que no es obligatoria, ya que en el proceso de compra puedes elegir otra) o, simplemente, queréis tener más para cambiarlas de tanto en tanto, podéis usar cualquier correa de 20 milímetros. El acople es estándar, así que no es mayor problema.

CORONA GIRATORIA

Una de las implementaciones insignia de los smartwatches de Samsung ha sido la corona giratoria. Esta permite desplazarse por los menús e interactuar con el reloj sin tocar la pantalla, simplemente había que girar el marco. Pues eso se ha ido. ¿Para no volver? Veremos, pero lo que está claro es que no ha hecho acto de presencia en este reloj ni en su hermano no-Pro.

En su lugar, Samsung ha apostado por un sistema de "corona táctil" vía software. En lugar de girar la corona, ahora tenemos que desplazar el dedo  por los bordes de la pantalla. El funcionamiento es el mismo y hasta tenemos respuesta háptica, pero hemos perdido el clásico clickeo de la corona que a mí, personalmente, me encantaba.

En su defensa, hay que decir que este nuevo sistema funciona perfectamente y que en ningún momento hemos tenido toques fantasma ni nada por el estilo. Además, el marco en el que está incrustada la pantalla tiene cierta profundidad, lo que permite apoyar el dedo sobre el bisel y deslizarlo dejándonos guiar por el mismo. No es la corona, pero es un sustituto decente.

En resumidas cuentas, tenemos un reloj grande, premium, bien acabado y que, a pesar de lo que diga Samsung, no parece un reloj deportivo en absoluto. Es muy atemporal, elegante y cómodo, a pesar de su tamaño, grosor y peso y de parecer algo genérico. No quedará bien en todas las muñecas, eso sin duda, pero si buscamos un reloj inteligente grandote y competente, he aquí una opción.

 

 

PANTALLA

La pantalla se ve realmente bien, como se veía en los Watch4. De hecho, salvo el ligero aumento de tamaño, no he notado una diferencia evidente. El nivel de brillo máximo es más que suficiente para usarlo a plena luz del día y el mínimo es lo suficientemente bajo para que no moleste de noche. Además, minipunto para Samsung por el brillo automático, que funciona realmente bien.

La resolución es de las más altas que hemos visto hasta la fecha y ni siquiera desde relativamente cerca es posible ver el más mínimo píxel. Además, el panel ofrece unos colores vivos y ayuda a resaltar lo cuidada que está OneUI Watch, la interfaz de Samsung. Porque seamos francos: Tizen podría gustarnos más o menos, pero la realidad es que es de las capas de personalización más bonitas y cuidadas cuando hablamos de smartwatches.

 

La pantalla, que tiene modo Always On, se puede despertar hacer el gesto de mirar la hora, tocándola o pulsando uno de los dos botones. Cualquier sistema es igualmente válido. Para apagarla, basta con poner la palma de la mano sobre ella. Mi recomendación personal y la que hago siempre: programad el modo "No molestar" para que la pantalla no se encienda por la noche o mientras dormís.

Algo que me parece simpático son los gestos. Por ejemplo, podemos aceptar llamadas agitando el brazo dos veces hacia arriba y hacia abajo, girar la muñeca dos veces para rechazar alarmas o llamadas e incluso lanzar apps rápidamente cerrando el puño y doblando la muñeca hacia arriba o hacia abajo. Este último gesto, en particular, es bastante útil para abrir una app que usemos a menudo, como Google Wallet.

 

COMPATIBILIDAD

 

Pasamos así a hablar del rendimiento, no sin antes hacer hincapié en la compatibilidad. A pesar de que el Samsung Galaxy Watch5 Pro tiene Wear OS 3.5 en su interior, que en principio es compatible con iOS, el dispositivo no lo es. Si tienes un iPhone, nada de usar este reloj con tu móvil. Solo es compatible con Android y, además, algunas funciones están limitadas a móviles Samsung.

Para enlazar el reloj al móvil tendremos que usar la aplicación Galaxy Wearable (Google Play) e instalar el plugin dedicado (Google Play). Una vez hecho eso, el proceso de enlace es muy sencillo y rápido. Nosotros, para este análisis, hemos llevado el reloj conectado a un ASUS Zenfone 7 Pro y, para probar algunas funciones exclusivas de Samsung, a un Galaxy S22.

Samsung Galaxy Watch5 Pro tiene Wear OS 3.5 con OneUI Watch 4.5, la capa de personalización para smartwatches de Samsung. Lo dijimos en el análisis del Galaxy Watch4 y lo volvemos a decir en este: nos parece todo un acierto combinar lo mejor de Tizen (interfaz, fluidez, diseño...) con lo mejor de Wear OS (Google Play Store y sus apps, Google Maps...).

Ahora bien, hay matices. Perro no come perro y Samsung cuida de Samsung, así que por mucho Wear OS que haya bajo el capó no podremos usar Google Assistant. El asistente es Bixby y es lo único que podemos usar. Y Bixby está bien si estás muy dentro del ecosistema Samsung, pero desgraciadamente no tiene las mismas capacidades que Google Assistant.

Te interesa conocer pulsometro.local/garmin-fenix-7

 

Pagos móviles, tenemos Samsung Pay instalado por defecto y le podemos instalar Google Wallet. Si configuramos el botón de inicio para que, al darle dos toques, lance Google Wallet, tendremos el sistema de pagos de Google configurado y listo para usar en todo momento. En ese sentido, Samsung ha corregido los errores del pasado y ahora el reloj es aún más versátil.

 

Ventajas y desventajas de Galaxy Watch 5 PRO

 

Como modelo de reloj inteligente, el Galaxy Watch 5 PRO de Samsung tiene sus ventajas y desventajas. Aquí hay algunos pros y contras a considerar:

Ventajas:

  1. Diseño elegante y duradero: El Galaxy Watch 5 PRO está hecho con materiales de alta calidad y tiene un diseño elegante que se adapta a cualquier estilo.
  2. Amplia gama de funciones de seguimiento de salud: El reloj inteligente cuenta con una variedad de sensores para medir la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, el sueño, estrés, etc.
  3. Conectividad completa: El reloj se conecta a través de Bluetooth y Wi-Fi, lo que le permite recibir notificaciones, responder llamadas y enviar mensajes de texto directamente desde el reloj.
  4. Gran duración de la batería: La batería puede durar hasta 2 días con un uso normal, lo que significa que no tendrás que cargar el reloj con tanta frecuencia.

 

Desventajas:

  1. Peso: Debido a su construcción robusta y duradera, el reloj inteligente puede ser un poco pesado y voluminoso para algunos usuarios.
  2. Tamaño de pantalla limitado: Si bien la pantalla es de alta calidad, la pantalla de 1,4 pulgadas puede ser demasiado pequeña para algunos usuarios que prefieren una pantalla más grande.
  3. Limitaciones de la aplicación: Aunque la aplicación Samsung Health es robusta y ofrece una variedad de funciones, los usuarios que prefieren aplicaciones de terceros pueden encontrar que las opciones son limitadas.
  4. Limitaciones de compatibilidad: El Galaxy Watch 5 PRO funciona mejor con los teléfonos Samsung y Android, lo que puede limitar la compatibilidad con los usuarios de iOS.
  5. No hay soporte para Google Assistant: Aunque el reloj inteligente tiene soporte para el asistente virtual de Samsung, Bixby, no hay soporte para Google Assistant, lo que puede ser una desventaja para los usuarios que prefieren este asistente virtual.

 

Subir